Sato Adds

Friday, October 26, 2012

SABRE Group, Saving satos!

Save a Sato quiere darle las gracias al equipo de trabajo de SABRE.  RECAUDARON $757.00 entre donaciones y Bake Sale. 
 Save A Sato would like to thanks the SABRE team for helping the satos!


Aparecen en las fotos:
Walt Baez Gerente Región del Caribe
Marisa Gonzalez (Rojo) Ejecutiva de Cuentas
Elisa Kuhn (abrigo negro)
Belén Rosario Coordinadora / Asistente Administrativo
Gloria Marti - SAS Director
Lucy Ortiz - SAS Volunteer
Angel L. Melendez - SAS Volunteer


Staff de Sabre que participo en recogido de donaciones:
Julia De Jesús Vicepresidente
Vangie Caro Ejecutiva de Cuentas
Gisela Mulero Gerente de Mercadeo (no aparece en foto)
Rafael Merced Ejecutivo de Cuentas
Maurelin Cruz Ejecutivo de Cuentas 
We are really thankful at Save A Sato for taking the time to help us!! Keep up the good work!!



 

Wednesday, October 17, 2012

Sabado 20 de Octubre!!!

Con motivo de la festividad de San Francisco de San Francisco de Asis, la Parroquia Episcopal La Encarnacion llevara a cabo su tradicional bendicion de los animales y clinica de vacunacion de mascotas. Esto sera el proximo SABADO, 20 DE OCTUBRE de 9:00 am a 3:00 pm en los predios de la parroquia en la calle Juan Davila esquina con Juan B Rodriguez, en la misma calle del Cine Roosevelt. Habra veterinarios ofreciendo servicios de vacunacion a bajo costo y piscinas para que los perros se refresquen ademas de venta refrigerios y articulos de Save A Sato. Ven y visitanos y disfruta de este dia, donde tambien se estara dando bendicion para los perritos!

Saturday, October 13, 2012

El Nuevo Dia, Como proteger a tu mascota en caso de Tormenta o Huracan




Por Wesley Laracuente Vargas/ wesley.laracuente@elnuevodia.com
No podemos olvidar las masctas a la hora de esbozar el plan de contingencia familiar para la temporada de huracanes.
En primer lugar es importante saber a dónde ir en caso de residir en alguna zona que sea peligrosa y que propicie a un desalojo para una mayor seguridad. Asimismo se debe identificar un refugio de emergencias que acepte mascotas, contactando a la Sociedad Protectora de Animales para que te ayude a conocer acerca de los mismos. También puedes identificar clínicas u hospedajes habilitados para ellas o si la residencia de algún familiar es segura y apta como refugio temporero.
Expertos como Brenda Rivera García del Colegio de Veterinarios de Puerto Rico, señalan que para un mejor cuidado de los animales durante la temporada ciclónica se debe hacer una lista de los artículos necesarios para subsistir por 14 días. Entre estos artículos se debe considerar los alimentos enlatados y la comida seca para mascotas, así como agua para esas 2 semanas aproximadamente.
Si hubiera que desalojar el hogar hacia un refugio u orta residencia,  es importante cargar con los documentos de la mascota, en especial las vacunas. Si la mascota toma algún medicamento, no olvides tenerlo a mano. El estrés por el cambio de ambiente y los ruidos del ciclón pueden agravar la salud animal. Se debe contar con una manta, cama y juguetes, además de sus platos de agua y comida.
Un artículo importante es un collar que identifique el nombre del animal y la a dirección física de la residencia. Igualmente puede optar por agregar en un ‘kit’ una fotografía reciente con tu mascota para que en cualquier caso de que haya alguna separación, entonces sea fácil identificar y decir “esa es mi mascota”.
Si no tiene una placa grabada con el nombre de su mascota, escriba con marcador permanente su información sobre un económico collar de nilón.
Las mascotas de compañía que duermen dentro de la casa deben mantenerse de esa manera, dentro del hogar. Si padecen de ansiedad y se ponen nerviosos con los truenos, es recomendable que sean colocados dentro de una jaula para que se sientan cómodos y protegidos, preferiblemente en un lugar oscuro donde no haya mucho ruido.
Dentro del kit de contingencia puedes incluir un bozal suave, el collar, la correa y el expediente médico del animal.
Mientras tanto, el doctor José Arce, del Miramar Animal Hosiptal recomienda que la identificación a utilizarse debiera ser un microchip.
"El microchip se pone en las clínicas veterinarias o en albergues a través de una inyección en la parte dorsal del cuello. El microchip consiste en un número de identificación que ningún otro animal en el mundo va a tener. Cuando llega un animal que está perdido, se le pasa un escáner y así detectan el número de identificación del microchip, si lo tienen", indicó el veterinario.
Arce agregó que se debe llevar un kit para recoger excrementos, llevar toallas y llevar las medicinas que utiliza el animal.  Además indicó que "nunca deje los animales solos en la casa durante un huracán. Si se va para otro lugar llévelo consigo".
Finalmente, Christine Colón, coordinadora del Programa Educativo Humane Society de Puerto Rico recalca lo importante de preparar una mochila con los artículos más necesarios, entre ellos un botiquín de primeros auxilios por si la mascota resultase herida, poder asistirla. Además menciona que se tenga una jaula adaptada al tamaño del animalito, por si preferiblemente tuviese que dormir en ella y para facilitar el transporte en caso de tener que abandonar el hogar.

Monday, October 8, 2012

A Happy ending for Solei!!!

Eric, with Solein and Duncan
Save A Sato foundation:
Solei is doing well and is a steady 19.6 lbs and her brother Duncan (also a Sato) is 30.4 lbs.
She has longer legs that him but they are about the same height and she can run circles around him!
Here is a picture of a recent colder morning and her adjustment to the New England climate.



The other picture is actually on my business cards.  I am the Plymouth County Massachusetts regional director for K9 Contain & Train which is an electric dog fence company.
We give an option to people to safely contain their dogs that can not afford a physical fence.
I do the appointments, installs, fence trainings, etc.. and get to work with lots of different dogs up here on the Southeast coast of Massachusetts.

Any chance you could like our Facebook page?  It's K9 Fence!


Duncan and Solei
 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Thank you Eric for this update on Solei, and for giving her this chance of a new life! Keep on helping families with your business we wish you the best and success!!