Sato Adds

Tuesday, January 15, 2013

Khaleesi, por que todos podemos salvar un sato!

historia de khaleesi y su antes y despues From:Noelia To:gloriasaveasato@gmail.com "Hola ,esta chica esta en el pueblo de Ciales,al parecer un carro le dio un cantaso.Cuando fui a llevarle comida a los perritos de mi ruta me encontre con ella,le hable y me movio el rabito bien cariƱosa pero no se levanto,le puse la comida cerca de su boca y solo estiro su cuellito para comer.Trato de levantarse pero se callo de la parte de del frente de su cabeza.Cuando escucho los ladridos de los otros perros que se acercaban,entonces se levanto como pudo y se fue para debajo de esta piedra en donde se siente segura,ya que ellos no la ven hay.Si alguien la puede ayudar,solo si alguien la va a ayudar me pueden llamar al ***-****"  Gloria,  Eso que sale ahi arriba fue la descripcion original que pusieron de la primera foto de Khaleesi, el 30 de Julio de 2012. Adjunto esta el antes y despues de Khaleesi. Aqui te escribo la historia de ella en mis propias palabras...  Khaleesi llego a casa en agosto, luego de haber estado 3 semanas en el hospital veterinario del Dr. Rivera siendo evaluada por sus multiples fracturas. Cuando mi mama y yo la fuimos a recoger al parking de Plaza las Americas, luego de que la trajeran desde Ciales, Khaleesi y yo nos enamoramos a primera vista. Mi pobre perrita estaba toda agolpeada y con las patas de alfrente ridiculamente hinchadas, ya que ambas estaban fracturadas en lo que nosotros llamariamos los hombros.  Ya su cuerpo habia formado unos cayos gigantescos en donde originalmente habian sido las fracturas, y el vivir en la calle habia hecho que estos callos estuviesen mas hinchados de lo normal.  Tambien tenia multiples golpes en la cara indicando que habia tenido abierta la piel. Tenia la narizita despintada, pues luego de llegar a casa, se le volvio a poner negra completa.  Estaba llena de parasitos que no la dejaban absorber la comida que ella ingeria, pues hasta despues de las 3 semanas en el veterinario seguia flaquita y luego de varios tratamientos con desparasitantes logramos que comenzara a engordar.   Desde el primer dia que ella toco nuestra casa, lo mas significativo fue su amor incondicional hacia mi y mi mama. Al principio solo se acostaba en una camita de perro frente a la cocina la mayoria del dia, pero poco a poco comenzo a jugar con los perros de casa y a disfrutar de su parte favorita de la casa: el patio.
  Ese primer fin de semana tenemos una foto de ella acostada en las matas del patio y literalmente esta sonriendo (tambien te adjunte esta foto).  Poco a poco se fue recuperando de todas sus heridas, su carita se sano casi completa y sus patas delanteras fueron recuperando mas y mas funcion. Mami y yo nos empezamos a dar cuenta que quiza tambien tenia una de sus caderitas fracturadas, y efectivamente, tiene la cadera derecha fracturada y hay dias en que amanece un poco coja.    Esta Reina Guerrera (que es lo que representa su nombre, luego de la Khaleesi del programa "Game of Thrones") ha mejorado tanto y tanto que hoy dia (6 meses despues) se la pasa corriendo por toda la casa con sus hermanos (3 satitas y 1 satito), jugando, haciendo maldades en el patio, comiendose todas las plantas (pues esta mezclada con algun tipo de "hound"), cazando lagartijos y subiendose a todas las camas (inicluyendo la de mi mama que es de 2.5 pies de alta).  Para mi, Khaleesi es la perfecta descripcion de un final feliz. Ah y se me olvida, duerme conmigo acurrucada con la cabeza en la almohada y bajo la frisa todas las noches :). Estoy contentisima de decir que esa colita nunca se paro de mover y que ella sobrepaso todos los obstaculos que le puso la vida para llegar a su paraiso :) y darme una inigualable felicidad :)

No comments:

Post a Comment

Photobucket